El Ayuntamiento accede a la propuesta de AUZATEGIAN

Los locales de Santa Marta se dedicarán a actividades socioculturales. Así se lo ha comunicado la presidenta del Distrito y concejala Oihane Agirregoitia a AUZATEGIAN.


El Ayuntamiento de Bilbao ha tomado en consideración la iniciativa de AUZATEGIAN, y está estudiando situar un centro de actividades socioculturales en Santa Marta. A pesar de que el consistorio ya tenía planeados otros usos para estos locales, ha cambiado de opinión al recibir nuestra propuesta y lo dedicará a la creación del centro cultural que tanto necesita Santutxu.

En la reunión que mantuvimos con las concejalas Oihane Agirregoitia y Jone Unzueta, presidenta y vicepresidenta del Distrito 4, respectivamente,
el primer paso consiste en adecuar los locales a las normativas de seguridad y accesibilidad. Para ello se deberán  implantar salidas de emergencia y un ascensor. En la Junta de Distrito se aprobó la propuesta, con el beneplácito de todos los miembros.

Aunque el proyecto se encuentra en fase borrador,
el Ayuntamiento ha diseñado -provisionalmente- un primer reparto de espacios: un auditorio para unas 100 personas, 2-3 salas (de 50-70 m2) para talleres, cursos y exposiciones, y varias salas multiuso.

La gestión de estos locales sería municipal
. En lo referente a posible usos y horarios. en principio están receptivos a las propuestas que se les vayan a hacer.

AUZATEGIAN está realizando una encuesta
entre diferentes asociaciones del barrio, para poder realizar un diagnóstico de las necesidades, así como para plantear una propuesta conjunta sobre estos usos.

Pretendemos llevar a cabo
una reunión con estas asociaciones, para detallar los resultados de la encuesta y poner en común ideas y líneas de trabajo, con vistas a presentar propuestas al Ayuntamiento.

En lo que se refiere a los locales de Menéndez y Pelayo, todavía
están adscritos a la Consejería de Educación del Gobierno Vasco, por lo que sería éste el interlocutor; el Ayuntamiento no tiene competencias, de momento.